qué sabrás lo que es un ghetto otro ecologista cheto ...

Invierno del 92. Cuarteto de Nos.
basta de ecologistas chetos ... o basta de chetos con la ecología ... o será que la ecología es un verso para y de los chetos ???? Como para decir que hacen algo para cambiar el mundo, y en realidad no hacen nada?

Juan X ... en movimiento

2 comentarios:

Guillermo dijo...

Hola Juan: ¿Son sólo "Chetos"? ¿Son sólo modas? Cuando escucho la palabra "ecologista" ya me dá desconfianza. Desconfianza por que creo que se aprenden discursos, frases y palabras desvinculadas de las cuestiones de fondo.
Porque nuestros verdaderos problemas ambientales como pueblo, como sociedad o comunidad no se están discutiendo públicamente.
Creo que es una deuda que debemos saldar.
Ambiente, Política, Economía y más Política para pensar el Desarrollo (y como verás digo sólo Desarrollo porque creo que el "Desarrollo Sustentable" se ha convertido en un concepto vacío)

saludos


Guillermo

Juan X ... en movimiento ... dijo...

Hola Guillermo

Muy buena reflexión, la idea con estos post es eso, invitar al debate y a la reflexión.
El tema ambiental tiene que transformarse en una demanda social, popular. El ambientalismo de clase media, de departamento, de denuncia barata y poco pensmiento crítico, no va más. Y eso que vos decís de las frases desviculadas de las cuestiones de fondos es lo que todo el tiempo nos dicen desde las ONGs ambientalistas capitalistas (llamese greenpeace, la WWF, y en nuestro país tambiñen las hay, y muchas)