La honda pasó de onda, Muestra Itinerante

Inicia la itinerancia de la muestra La honda pasó de onda

La campaña "La honda pasó de onda", impulsada por la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental a través del Proyecto Incentivos para la Conservación de los Servicios Ecosistémicos, se presentó el 6 y 7 de febrero en el marco de la Fiesta de la Ecología organizada por el municipio de Campo Ramón, denominado "primer municipio ecológico de Misiones".




La muestra itinerante consiste en la exposición de más de 70 gomeras y también de dibujos provenientes de la campaña "La honda pasó de onda" realizada en 2014, con el objeto de generar conciencia y compromiso ambiental a traves de la exposición y reflexión a partir de un objeto de uso cotidiano de los niños. La iniciativa apunta a cambiar el enfoque al elegir contemplar y disfrutar de las aves del monte en vez de matarlas.

En este espacio asimismo se recibieron nuevas gomeras de chicos que participaron de la Fiesta de la Ecología. Tambien se entregaron árboles nativos, folletos informativos, revistas Ambiente de Chic@s, remeras y artículos varios del Ministerio de Ecología de Misiones. 
Para el 2015, la campaña de concientización “La honda pasó de onda” de canje de gomeras por binoculares se desarrollará en el municipio de San Pedro, Misiones, mientras que la muestra iniciará su recorrido por otros municipios y provincias con el objetivo de sensibilizar y generar una mayor conciencia y compromiso ambiental.
 
Participaron en el stand de la muestra la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental de la cartera ambiental nacional, a través del Proyecto Incentivos para la Conservación de los Servicios Ecosistémicos, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones y el Grupo Pindó de Ecoturismo del Municipio de Campo Ramón, que con la Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad fueron quienes acompañaron la campaña.

No hay comentarios: