Cuenta la historia oficial que Vasco Núñez de Balboa fue el primer hombre que vio, desde una cumbre de Panamá, los dos océanos. Los que allí vivían, ¿eran ciegos?

Lo escucharon los peregrinos del Mayflower: Dios decía que América era la tierra prometida. Los que allí vivían, ¿eran sordos?
Después, los nietos de aquellos peregrinos del norte se apoderaron del nombre y de todo lo demás. Ahora, americanos son ellos. Los que vivimos en las otras Américas, ¿qué somos?
Eduardo Galeano "Espejos, una historia casi universal"
2 comentarios:
Somos simplemente sudacas, la xenofobia que despiden los yankys heredada de sus primos "europeos y civilizados" da asco.
Ojala llegue el momento que los latinos nos demos cuenta que no hay "plan salvador" que venga de esas tierras que no nos lleve a la ruina. Que es el momento que busquemos alternativas sociales, organizativas, educativas y económicas con sus principios en la filosofía y la intelectualidad autóctonas de estas tierras.
Que llegue el día en que nos demos cuenta que las soluciones a nuestros problemas los tenemos que encontrar nosotros y nadie más que nosotros.
Abrazooo
Comparto Huguito!!!
Abramos la cabeza y los corazones para laburar y dignificar nuestra tierra!!!
Publicar un comentario