Americanos

Cuenta la historia oficial que Vasco Núñez de Balboa fue el primer hombre que vio, desde una cumbre de Panamá, los dos océanos. Los que allí vivían, ¿eran ciegos?

¿Quiénes pusieron sus primeros nombres al maíz y a la papa y al tomate y al chocolate y a las montañas y ríos de América? ¿Hernán Cortés, Francisco Pizarro? Los que allí vivían, ¿eran mudos?

Lo escucharon los peregrinos del Mayflower: Dios decía que América era la tierra prometida. Los que allí vivían, ¿eran sordos?

Después, los nietos de aquellos peregrinos del norte se apoderaron del nombre y de todo lo demás. Ahora, americanos son ellos. Los que vivimos en las otras Américas, ¿qué somos?

Eduardo Galeano "Espejos, una historia casi universal"

Isla de las Flores

Ilha das Flores
Documental brasilero
Dir. Jorge Furtado
1989
10 ' aprox.

Miralo y sacá tus propias conclusiones ...

Una invitación abierta a quien quiera pensar ... reflexionar ...
por donde andamos en este mundo ... y para dónde vamos ...




¿Puede ser improductiva una reserva natural ?

La Universidad Nacional de La Plata vende la Reserva Santa Catalina - La declara TIERRA IMPRODUCTIVA !!!
La Universidad Nacional de La Plata vende las tierras en donde se encuentra la Reserva Santa Catalina ubicada en Lomas de Zamora.
Se apoya en la venta en declarar las tierras como "improductivas" (ver noticia adjunta). La Universidad crece a costa del ambiente, del patrimonio de
tod@s. ¿No habrá otra forma de crecer? digo, sin demoler o arrasar, o vender, no se puede producir?
La Naturaleza y la biodiversidad son improductivas para esta institucion academica nacional... ... creerlo o mirar para otro lado ...

Nota de la pagina web de la Universidad Nacional de La Plata: http://www.unlp.edu.ar/articulo/2008/10/30/la_unlp_crece
LA UNLP CRECE: la venta de tierras improductivas permite construir dos nuevas facultades
Serán para Humanidades y Psicología, donde cursan 20 mil alumnos. También se comprará un campo productivo de 900 hectáreas para la actividad universitaria. Se hará con lo producido de la venta de 307 hectáreas de nula utilidad académica y científica en el predio de Santa Catalina, en el partido de Lomas de Zamora. Otras 350 hectáreas seguirán siendo destinadas a la docencia e investigación.


La Reserva Santa Catalina: http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/32805
El predio de Santa Catalina está situado al sur del conurbano bonaerense en la localidad de Llavallol, provincia de Buenos Aires, limitando con el partido de Esteban Echeverría. Cuenta con una superficie de 500 has y una amplia variedad de ambientes, tales como relictos de talar , pastizal pampeano , bajos y laguna , plantaciones forestales , parcelas agropecuarias , jardín agrobotánico y áreas de parque con edificaciones antiguas . Aún subsiste en el lugar parte de la estancia original, cuya historia se remonta a cuatro siglos atrás.

Juan ... en movimiento...